Putin recibe burlas por el desfile militar del Día de la Victoria
Solo se ha podido ver a un tanque en la Plaza Roja de Moscú.
Cada 9 de mayo Rusia celebra el 'Día de la Victoria', que conmemora la caída de la Alemania nazi en el año 1945. En este día tan señalado, el país aprovecha para exhibir su poder militar al mundo en un desfile multitudinario por la Plaza Roja de Moscú.
Y aunque este año es especial para Putin porque celebra este día tras su quinta victoria consecutiva en las elecciones, el desfile militar ha sido motivo de burlas. ¿El motivo? Solo ha desfilado un tanque por la Plaza Roja de Moscú.
Como informa Newsweek, éste es el segundo año que sucede lo mismo. Y muchos usuarios en redes sociales se han mofado de este desfile militar, que supuestamente tiene como objetivo mostrar su poder y su armamento.
El vehículo de combate que ha participado en el desfile del Día de la Victoria es un tanque T-34. El motivo de que solo haya desfilado una unidad de tanque es la guerra en Ucrania, puesto que el resto de vehículos se encuentran desplegados en el frente. "¡Los demás deben estar todos ocupados en alguna parte!", ha escrito Max Seddon, jefe de la oficina de Moscú del Financial Times.
Un conocido analista ha dicho en X -anteriormente Twitter- que "es realmente gracioso que se haya descubierto que el T-14 Armata no sólo es demasiado costoso de usar en Ucrania, sino que además no existe en cantidades suficientes para sobrevivir al desgaste del Desfile del Día de la Victoria en Moscú".