Putin se queda sin ideas y pide ayuda de urgencia tras los últimos avances de Ucrania
El presidente ruso ha asegurado que tienen que mejorar en muchos aspectos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este domingo su intención de crear un grupo de trabajo para estudiar nuevas ideas para dar un nuevo impulso a la "operación militar especial" rusa en Ucrania, nombre con el que se refieren las autoridades rusas a la invasión militar del país vecino.
"Ya conocéis la máxima de 'si quieres arruinar el negocio, crea un grupo de trabajo', pero habéis tenido una buena idea", ha afirmado Putin, según recoge el programa 'Moscú. Kremlin. Putin' de la televisión pública Rusia 1.
Para Putin es necesario "recolectar información y seleccionarla conforme los medios técnico-militares más actuales". El grupo de trabajo coordinará y sistematizará las nuevas ideas que se planteen, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.
"Tenemos que pensar, crear algún tipo de grupo administrativo que consulte constantemente con los comandantes" militares, ha apuntado Putin. "Existen problemas. Tiene que haber unidad de mando en el Ejército, como comprenderán", ha añadido.
Por otra parte, Putin ha trasladado a los comandantes militares su agradecimiento por los servicios de los voluntarios y los militares que participan en la invasión de Ucrania. "Hay que darles las gracias por su motivación y su disposición a defender nuestra gran patria común", ha resaltado. En particular se ha referido al "heroísmo" de los militares rusos en Marinka.
Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha confirmado ataques ucranianos en Zaporiyia, principalmente, pero también en Donetsk, en los que han muerto al menos 380 militares. Además han perdido 35 carros de combate, 33 vehículos de combate de infantería y 38 vehículos blindados.