Putin otorga el mayor galardón de Rusia a su mayor aliado
El mandatario de Bielorrusia fue premiado "por logros sobresalientes en el desarrollo de la relación aliada y la asociación estratégica" entre ambas potencias con la máxima distinción de Rusia.
El presidente ruso ha firmado un decreto para entregar la más alta condecoración de Rusia, la Orden de San Andrés Apóstol el Primer Llamado, a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, quien cumple hoy viernes los 70 años.
Según destacó el Kremlin en su página web, el líder bielorruso fue premiado "por logros sobresalientes en el desarrollo de la relación aliada y la asociación estratégica" entre ambas potencias, así como por "impulsar los lazos de amistad entre los pueblos ruso y bielorruso".
Del mismo modo, destacó la contribución del mandatario bielorruso al establecimiento y funcionamiento efectivo del Estado de la Unión. De hecho, en su comunicado, Putin subrayó la buena relación entre ambos a pesar del tiempo.
Ambos líderes son reconocidos por la protección de los intereses de sus países, lo cual permite proteger los del Estado de la Unión, según afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Otras personalidades que también han recibido el galardón son: los presidentes de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, y de China,Xi Jinping, o el exmandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.