Putin envía 20.000 toneladas del explosivo que destruyó parte de una capital a las puertas de Reino Unido
Un carguero averiado está "anclado" frente a las costas de Kent, después de que dos países europeos le negasen permiso para atracar.
Un enorme carguero ruso averiado que transportaba 20.000 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo ha quedado "anclado" frente a la costa de Kent (Reino Unido), a pocos kilómetros de Londres. Lo ha hecho cuando, aparentemente, avanzaba hacia el Canal de la Mancha.
Tal y como informa el diario Express, se trata del buque MV Ruby, al que las autoridades danesas le negaron la entrada al mar Báltico a principios de esta semana, y que al final ha viajado hacia el sur y ahora se encuentra cerca de la costa inglesa y del estuario del Támesis.
"Es preocupante que el barco, que al parecer ha sufrido daños en el timón y el casco, transporte siete veces más nitrato de amonio que la cantidad que provocó una enorme explosión que destruyó parte de la capital libanesa, Beirut, en 2020", sostiene el citado medio.
Según el sitio de seguimiento de barcos Marine Traffic, en el momento de el MV Ruby aparece como "anclado" frente a la costa de Kent, muy cerca de las localidades de Margate y Ramsgate. No hay comentarios oficiales del Gobierno de Londres al respecto.
Las autoridades escandinavas, incluidas Noruega y Dinamarca, han negado el acceso al MV Ruby después de que sufriera daños peligrosos en el casco y el timón el 22 de agosto, cuando encalló poco después de salir del puerto de Kandalaksha (Rusia).
Según Marine Traffic, el barco ruso se dirige ahora a Malta, pero según el periódico Malta Today, un portavoz del Ministerio de Transporte dijo que no se le permitiría atracar en la isla mediterránea si transporta la carga explosiva. Al confirmar que el barco ruso había solicitado ayuda para el mantenimiento, dijeron: "El barco sólo podrá atracar en Malta si vacía la carga; de lo contrario, no se le permitirá ingresar a las aguas territoriales maltesas".
Es preocupante que el lugar donde se encuentra actualmente el MV Ruby no esté lejos de los restos del SS Richard Montgomery de la Segunda Guerra Mundial, que contiene alrededor de 1.400 toneladas de municiones de guerra sin explotar.