Putin encuentra una nueva forma de alimentar su "picadora de carne"

Putin encuentra una nueva forma de alimentar su "picadora de carne"

El mandatario habría dado la orden de establecer unidades de ataque con presos infectados con hepatitis B y C. 

Prisioneros de guerra rusos, en un campo ucraniano del este del país, el pasado 25 de abril.Alfons Cabrera / NurPhoto via Getty Images

El mandatario ruso, Vladímir Putin, parece haber encontrado otra forma de engordar las filas a través de la captación de presos infectados con hepatits B y C, según ha podido informar el medio 'Ukrainska Pravda'. La nueva orden tendrá que ser firmada por el Ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, antes del 10 de octubre de 2024, con previa autorización de Putin.

En total, se calcula que al menos 10.000 personas infectadas serán llevadas a los distritos militares centrales para después ser enviados al campo de batalla. Janek Kesselmann, jefe del servicio de inteligencia estonio, calcula que el número de bajas en las filas rusas son enormes. 

"Parece que octubre será uno de los peores para Rusia en términos de pérdidas. Esperamos que durante este mes se pierdan unos 40.000 soldados, entre heridos y muertos", destaca Kesselmann a 'Expressen'. 

Los informes de inteligencia, citados por el medio 'abcnyheter.no', calculan grandes cifras de bajas rusas. De hecho, en algunos días, estiman que hasta 1.600 soldados han perdido la vida o han resultado heridos, a pesar de que la media se sitúa en torno a los 1.200. "Es esta táctica de picar carne a la que Vladímir Putin ha puesto su sello", destaca el medio citado. 

Por su parte, el Estado Mayor Ucraniano, subraya que al menos 640.000 soldados rusos han perdido la vida o resultado heridos desde que comenzó el conflicto entre ambas potencias, además de las pérdidas en material militar.