Putin dice 'basta' al pescado de los enemigos
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Putin dice 'basta' al pescado de los enemigos

La medida afecta a España.

Putin, en un entrañable y nada preparado día de pesca hace añosSPUTNIK/AFP via Getty Images

Nuevo paso de Putin en su campaña por 'castigar' a sus enemigos declarados tras la guerra en Ucrania. El Gobierno de Rusia ha prohibido las importaciones de productos de pescado y mariscos de países "inamistosos".

Entre los afectados se encuentran todos los de la Unión Europea y, por ende, España, según detalla un comunicado del Ministerio ruso de Desarrollo Económico. En él apuntan que "se introduce una prohibición sobre la importación a la Federación Rusa de productos de pescado y mariscos procedentes de países inamistosos".

El Ministerio de Agricultura añade que el rechazo a las importaciones de toda la U, EEUU y Noruega, entre otros, "liberará ciertos nichos" del mercado local ruso que serán ocupados por productores nacionales.

De esa forma, las empresas rusas "tendrán la oportunidad de aumentar los volúmenes de producción, ampliar la gama (de productos) e incrementar el número de los puestos de trabajo", señala el comunicado.

España está declarada como país inamistoso con la Federación Rusa desde el 8 de marzo de 2022. A las dos semanas de guerra en Ucrania, Putin reaccionó 'sancionando' a todos los actores globales que se manifestaron o actuaron en su contra tras la invasión. Así, en un decreto, se declaró la inamistad con toda la UE, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Suiza, Nueva Zelana, Singapur, Corea del Sur, Suiza o Andorra.