Putin desata el infierno en Ucrania tras el último éxito explosivo de Kiev
"Ya se enfrentan a la fuerza de nuestros guerreros, todos esos ucranianos que están restableciendo la justicia, destruyendo al ocupante y defendiendo nuestras posiciones", se felicita Zelenski.
El Ejército ucraniano afirma que ha destruido un segundo puente en la región rusa de Kursk donde sus destacamentos están "reforzando" posiciones, informó el comandante de la Fuerza Aérea Mykola Oleshchuk en su canal de Telegram. Oleshchuk publicó un video en esa red social donde aparentemente muestra lo que describió como un ataque aéreo "preciso" sobre la estructura.
"¡La aviación de la Fuerza Aérea (ucraniana) continúa privando al enemigo de capacidades logísticas con ataques aéreos precisos, lo que afecta significativamente el curso de los combates!", escribió Oleshchuk. "¡Un puente menos!", precisó. Aunque Oleshchuk no especificó la ubicación de la estructura dañada, el canal ruso de Telegram 'Mash' dijo que se trataba de un puente sobre el río Seim, cerca del pueblo de Zvannoye.
También afirmó que en el ataque se utilizaron misiles HIMARS (sistema de lanzacohetes múltiple) suministrados por Estados Unidos, según informaciones de medios locales rusos que no pueden ser verificadas de forma independiente.
Muy doloroso este avence para Rusia. Por eso, Vladimir Putin decidió de seguido desatar el infierno en Ucrania y, sobre todo, en su capital, Kiev, atacada por quinta vez en lo que llevamos de agosto. Pese a la réplica por la humillación, una vez más las defensas aéreas de la capital funcionaron, evitando grandes males.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que su nación había sido atacada por más de 40 misiles, 750 bombas guiadas y 200 drones UAV de ataque la semana pasada. Publicando en X escribió: " Rusia siempre sabe dónde ataca con sus misiles y bombas, esto es terrorismo ruso deliberado y dirigido. A lo largo de esta semana, los rusos han utilizado más de 40 misiles de diversos tipos, 750 bombas aéreas guiadas y 200 vehículos aéreos no tripulados de ataque de diferentes tipos contra nuestras ciudades y pueblos.
“Por tal terror, el ocupante debe rendir cuentas ante los tribunales y la historia. Ya se enfrentan a la fuerza de nuestros guerreros, todos esos ucranianos que están restableciendo la justicia, destruyendo al ocupante y defendiendo nuestras posiciones”.
El daño
Ucrania, más allá del puente, desarrolla su ofensiva en Kursk penetrando la frontera en un segundo punto al oeste del distrito de Glushkovo, donde intenta aislar más de 50 localidades, así como a las fuerzas rusas en la zona, a través de la destrucción de los puentes sobre el Seim al norte y ejerciendo presión desde las zonas ya capturadas en el este.
Más de 11 kilómetros cuadrados de territorio ruso han quedado bajo control ucraniano al oeste de Glushkovo, donde está surgiendo un nuevo frente a unos 35 kilómetros de distancia de la zona capturada al oeste de Sudzha.
La localidad de Otruba y sus inmediaciones han sido conquistadas por Ucrania, según la plataforma de análisis DeepState, que señala que otros seis kilómetros y la localidad de Tétkino se encuentran en disputa.
DeepState pone en entredicho que Kiev controle más de 1.200 kilómetros cuadrados en territorio ruso y asegura que se trata de la zona de combates entre las partes, mientras que el control ucraniano se ejerce en la mitad de ese territorio.