Putin tiene el dedo sobre el botón que lanzará un supermisil capaz de llegar a esta ciudad de Europa en 9 minutos
Rusia lo ha utilizado recientemente.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado que el mandatario ruso, Vladímir Putin, tiene planificado desplegar el misil hipersónico Oreshnik en territorio bielorruso.
Se trata de un supermisil intercontinental que puede alcanzar temperaturas de hasta 4.000ºC y que Rusia utilizó por primera vez en el mes de noviembre de 2024 para atacar la ciudad ucraniana de Dnipró.
Respecto a este nuevo misil, el Kremlin ha llegado a asegurar que el mismo es imposible de interceptar. Lukashenko se ha congratulado de poder recibir el Oreshnik de manos de su aliado o, como él mismo ha dicho, su “hermano mayor” Vladímir Putin.
“Cualquier día de estos tendremos los sistemas Oreshnik”, ha señalado Alexander Lukashenko, quien ha descrito este misil hipersónico intercontinental como un arma de consecuencias “terribles”.
No obstante, el presidente bielorruso ha reconocido que Rusia está teniendo problemas para producir en serie este misil. “Probablemente no se producirá en dos o incluso tres años. Lo comprendo”, ha expresado.
En cualquier caso, Lukashenko ha subrayado que “un (Oreshnik) es suficiente para asegurar Bielorrusia. Pero también se necesitan en Rusia. Y no hemos estipulado plazos concretos. No es urgente”.
Tal y como recoge el Daily Express, los medios de comunicación estatales rusos han informado de que el lanzamiento de un misil Oreshnik desde Bielorrusia podría llegar a Londres en solo 8,8 minutos, frente a los 20 minutos que tardaría desde su actual base de lanzamiento de prueba en el sur de Rusia.