Putin convierte a su 'prima' en la estrella de la guerra tras su nueva decisión a dedo

Putin convierte a su 'prima' en la estrella de la guerra tras su nueva decisión a dedo

Ya fue nombrada en el mes de junio como viceministra de Defensa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivoContributor#8523328 / Getty Images

Designación polémica de Vladímir Putin. El presidente de Rusia ha nombrado a su familiar Anna Tsivileva como nueva secretaria de Estado, un puesto que asumirá junto a su cargo actual de viceministra de Defensa.

Según asegura el Gobierno del Reino Unido, Tsivileva es hija de Yevgeny Mikhailovich Putin, primo del líder ruso, por lo que la nueva secretaria de Estado es prima hermana de Vladímir Putin.

Cabe destacar que este nombramiento se une al del pasado 17 junio, cuando Putin eligió a Anna Tsivileva como viceministra de Defensa, una designación que ya recibió algunas acusaciones de nepotismo por parte de sectores críticos con el mandatario ruso.

Es llamativo que este ‘ascenso’ de Tsivileva al cargo de secretaria de Estado se haya producido justo cuando el departamento en el que es viceministra, el de Defensa, se encuentra en el ojo del huracán por haber permitido la incursión de las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk.

Este martes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, ha confirmado que a raíz de esa ofensiva terrestre las fuerzas ucranianas ya controlan algo más de 1.260 kilómetros cuadrados y 93 localidades de Kursk. En consecuencia, la designación de Anna Tsivileva ha tenido lugar en un momento para nada esperable.

Según recoge la biografía de Anna Tsivileva publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, la nueva secretaria de Estado tiene experiencia profesional en medicina tras haberse graduado en la Academia Médica Estatal de Ivánovo.

Entre 2001 y 2002 trabajó en la gran unidad "Medtehsnab" (suministro técnico médico) de la Agencia Federal de Salud y Desarrollo Social. Y desde 2002 hasta 2016 ocupó puestos directivos en empresas que suministran equipos médicos al mercado ruso.

Comentar:
comentar / ver comentarios