Putin confirma que el atentado de Moscú fue obra de islamistas radicales pero insiste en sus sospechas sobre Ucrania
El presidente ruso ha exigido que las investigaciones avancen para esclarecer "quién se beneficia" del suceso.
Putin no abandona su teoría de la relación de Ucrania con el atentado de Moscú. Pese a que el presidente ruso ha reconocido que el ataque del pasado viernes en una sala de conciertos a las afueras de la capital rusa fue obra de islamistas radicales, ha insistido en investigar “quién se beneficia” de una masacre que ha dejado al menos 139 muertos.
“Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, con la ideología de la que el propio mundo islámico ha estado luchando durante siglos”, ha confirmado Putin durante una rueda de prensa que ha tenido lugar para explicar las medidas adoptadas por las autoridades rusas tras el atentado.
Sin embargo, el mandatario ruso ha vuelto a hacer referencia a su teoría de que las autoridades de Ucrania puedan estar relacionadas con el ataque. En ese sentido, Vladímir Putin ha exigido que las investigaciones avancen para esclarecer “quién se beneficia” del suceso. “Nos interesa saber quién es el cliente”, ha resaltado, tal y como informa la agencia Interfax.
Putin ha subrayado que “hay una cosa absolutamente clara: el terrible crimen cometido el 22 de marzo en la capital de Rusia es un acto de intimidación. La pregunta surge inmediatamente. ¿Quién se beneficia de ello?”.
El presidente ruso, a través de esa pregunta, vincula lo ocurrido con quienes se han enfrentado a Rusia “de manos del régimen neonazi de Kiev desde 2014”. “Los nazis, como bien es sabido, nunca han desdeñado los medios más sucios e inhumanos para lograr sus objetivos. Especialmente hoy, cuando su anunciada contraofensiva ha fracasado por completo”, ha asegurado Vladímir Putin.
Durante su intervención en la rueda de prensa, Putin ha expresado que los autores del atentado buscaban sembrar el caos en Rusia y, sin embargo, han visto “unidad y determinación por resistir este mal”.