Putin se baja del avión a la India
En el día de hoy, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov ha confirmado la postura adoptada por el líder ruso.
Era la imagen que todo el mundo esperaba. Vladimir Putin, que hace unos días dejó caer la posibilidad de presentarse en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre, finalmente no acudirá.
Durante esos días los principales líderes del mundo se darán cita para tratar los temas más importantes de la economía mundial en la India, una cumbre a la que -pese a las pocas posibilidades-, podía haber acudido el presidente ruso, ya que India no es firmante del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, firmado por 123 países.
La posibilidad de haber visto compartir salón a los principales líderes 'otanistas' con el enemigo número uno de Occidente habría sido un acontecimiento tan histórico como impactante, que finalmente no se producirá.
"No lo tiene entre sus planes"
Así lo ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha dicho públicamente que Putin "no tiene entre sus planes" acudir a Nueva Delhi: "Ahora mismo tiene una agenda muy ocupada y está claro que la operación especial ocupa toda su atención", han sido las palabras de Peskov, según informó la agencia TASS.
"Por todo ello, el viaje directo ahora mismo no está entre sus planes", concluyó Peskov, que de esta forma, zanja definitivamente la supuesta presencia de Putin en la India, en lo que habría supuesto su primer encuentro internacional con los líderes europeos desde el estallido de la guerra.