Putin asusta a Corea del Norte con un "espeluznante gesto"
La ministra de Asuntos Exteriores norcoreana se ha mostrado confusa e incómoda.
Las costumbres de la sociedad norcoreana son bastante diferentes de las de la sociedad rusa. Ese choque cultural ha provocado un momento realmente incómodo que el tabloide británico Daily Express ha llegado a definir como “espeluznante gesto”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en el Kremlin, le ha dado un efusivo apretón de manos de un minuto de duración a la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui.
La ministra norcoreana se ha mostrado confusa e incómoda durante el tiempo en el que el mandatario ruso ha mantenido un gesto. Putin, con su acción, trataba de expresar su gratitud por el despliegue de 11.000 soldados realizado recientemente por Corea del Norte para ayudar a Rusia en la guerra de Ucrania.
Cabe destacar que la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte no tenía previsto reunirse con Putin en su visita a Rusia, pero el jefe del Kremlin cambió su agenda para verla.
Durante el encuentro con Putin, Choe Son-hui ha explicado que “desde el comienzo mismo de la operación militar especial, el respetado camarada Presidente de Asuntos de Estado Kim Jong-Un dio la orden de que, sin mirar a nadie por encima del hombro, apoyáramos y prestáramos invariable y poderosamente ayuda al ejército y al pueblo ruso en su guerra”.
“No nos cabe la menor duda de que, bajo la sabia dirección del respetado presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el ejército y el pueblo rusos lograrán sin duda una gran victoria en su sagrada lucha por proteger los derechos soberanos y la seguridad de su Estado”, ha añadido la ministra norcoreana.