Publican la cantidad gastada por Putin en una semana de ataques y la cifra es astronómica
Así lo ha señalado el representante del Reino Unido ante la ONU, James Kariuki.
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU ha servido para que un representante haya revelado la cantidad gastada por Putin en una semana de ataques y la cifra es astronómica.
Moscú lanzó el pasado lunes uno de los ataques más grandes desde el inicio de la guerra y utilizó drones y misiles para tratar de hacer frente a las tropas de Zelenski en gran parte de las regiones ucranianas.
El representante del Reino Unido ante la ONU, James Kariuki, habló este jueves sobre la situación en Ucrania y no dudó en hablar de lo que ha gastado el Kremlin esta última semana.
"El lunes, Rusia lanzó una oleada de ataques con misiles y aviones no tripulados en toda Ucrania, que alcanzaron numerosas zonas civiles. El lunes por la noche y el martes por la mañana se produjeron más ataques", detalló.
"Al menos siete personas murieron y muchas más resultaron heridas. Nos entristeció profundamente saber que un ciudadano británico, Ryan Evans, también murió en ataques recientes", explicó.
James Kariuki aseguró que se ha confirmado "que más de 35.000 civiles en Ucrania han muerto o resultado heridos desde que comenzó la invasión rusa". "Estos ataques más recientes constituyen una prueba más de que Rusia está atacando deliberadamente la infraestructura energética civil", añadió.
Pero, respecto a la última semana, habló de que "las consecuencias del error de cálculo de Putin para el pueblo ruso son cada vez más evidentes". "Sólo el ataque de esta semana le ha costado a Rusia casi 1.300 millones de dólares", señaló.
"Se calcula que más de 1.000 soldados rusos murieron o resultaron heridos sólo el lunes. Por ello, una vez más, hacemos un llamamiento a Rusia para que ponga fin a su invasión ilegal y retire inmediatamente sus fuerzas", sentenció.