La prensa británica destapa las imágenes del horror tras el "arma nuclear de los pobres" de Putin
“Destroza los pulmones sin dejar ninguna esperanza de supervivencia”.
La prensa británica, en concreto el Daily Mirror, ha publicado unas imágenes en las que se puede apreciar la devastación que causa el lanzallamas termobárico pesado ruso TOS-1A Solntsepek, conocido como el “arma nuclear de los pobres”.
Tal y como explica el mencionado medio de comunicación británico, el TOS-1A Solntsepek vaporiza todo lo que se encuentra dentro de un radio de explosión que alcanza los 300 metros.
El Daily Mirror subraya que ese lanzallamas termobárico pesado ruso “destroza los pulmones sin dejar ninguna esperanza de supervivencia con una temperatura de explosión de hasta 3.000 grados Celsius”.
De hecho, el TOS-1A Solntsepek recibe el sobrenombre de “arma nuclear de los pobres” debido a que sus efectos, a muy pequeña escala, recuerdan a los de esa clase de armamento.
La grabación de los daños causados por el lanzallamas termobárico, que ha sido captada y publicada por las fuerzas rusas, estaba acompañada del siguiente título: “El resultado de un acercamiento de municiones termobáricas del sistema lanzallamas pesado TOS-1A Solntsepek a posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
Aunque no se ha precisado la ubicación en la que ha tenido lugar el ataque con el TOS-1A Solntsepek, las fuerzas rusas han usado este armamento de forma reiterada en las proximidades del pueblo de Tykhe, en el Óblast de Járkov.