Dónde fueron y qué comieron Obama, Springsteen y Spielberg en su cena en Barcelona
Los tres amigos, acompañados por sus parejas, están en la ciudad condal con motivo del concierto del 'Boss'.
Pasada la medianoche, el restaurante Amar de Barcelona, del hotel El Palace, recibió una visita de las que hacen historia: acudieron a cenar el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cantante Bruce Springsteen y el director de cine Steven Spielberg. A los tres los acompañaban sus parejas y un fuerte dispositivo de seguridad.
Las tres celebridades mantienen una relación de amistad desde hace años y, por ejemplo, Springsteen ha actuado en algunos eventos del expresidente, además de haber sido condecorado por él con la Medalla de la Libertad en 2016.
Todos se encontraban en la ciudad condal con motivo del concierto que ofrecerá el Boss este viernes en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el primero de los dos programados en Barcelona y que da inicio a su gira europea.
A través de las redes sociales el restaurante compartió una fotografía en la que aparecían todos junto al personal del establecimiento, regentado por el chef Rafa Zafra.
Según detalla La Vanguardia, la mesa fue reservada ese mismo día, aunque hubo una avanzadilla. El chef José Andrés, cercano a Obama, visitó Amar junto a los hermanos Adrià y, al parecer, ya puso sobre aviso al restaurante sobre los gustos culinarios del expresidente.
El citado diario menciona algunos de los platos que probaron como "biquini con trufa a la tostada de brioche con mantequilla y caviar", gambas de Roses o "carpaccio de cigalas, tributo a El Bulli". Para endulzarse, probaron frutas maceradas o pastel de queso del chef, en una cena que se alargó hasta las dos de la madrugada.