Pillan a una brigada ucraniana robando un tanque ruso
Las tropas de Zelenski se tomaron la venganza por su mano.
La Guardia Nacional de Ucrania ha hecho frente a las tropas rusas y, lejos de permitir que lograran bloquear una de las carreteras principales en la ciudad de Selydove, en la región de Donetsk, la cosa ha acabado mucho mejor de lo que en un principio pensaban.
Un militar ucraniano ha asegurado que la operación la llevó a cabo la 15ª brigada 'Kara-Dag' y ha defendido que todo ha terminado de la mejor manera posible para sus tropas.
"Los invasores querían bloquear el camino debajo del cruce del ferrocarril", ha señalado, antes de reconocer que la Guardia Nacional ucraniana había captura un tanque de los militares rusos.
Tras colocar el tanque bajo un puente de hierro, las tropas rusas abandonaron el vehículo e intentaron retirarse de sus posiciones. Pero los drones ucranianos les alcanzaron y, finalmente, si hicieron con el control del carro de combate.
Avances rusos en Donetsk
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes la toma de la localidad ucraniana de Prechistovka, ubicada en la provincia de Donetsk (este), en el contexto de los avances obtenidos durante las últimas semanas por las tropas rusas en esta zona del país europeo.
El Ministerio de Defensa ruso ha recalcado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que "unidades del grupo de fuerzas Este han liberado la localidad de Prechistovka, en la República Popular de Donetsk", donde además "han ocupado líneas y posiciones más ventajosas".
Asimismo, ha recalcado que las fuerzas rusas han causado bajas en dos brigadas de infantería motorizada ucraniana en el marco de los combates en la zona, donde "han repelido diez contraataques por parte de grupos de asalto" de Kiev.