Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden a EEUU que devuelva la Estatua de la Libertad a Francia: "Se han aliado con los tiranos"

Piden a EEUU que devuelva la Estatua de la Libertad a Francia: "Se han aliado con los tiranos"

Y ya hay respuesta desde el país norteamericano.

La Estatua de la Libertad, en una imagen de archivoNico De Pasquale Photography vía Getty Images

El eurodiputado socialdemócrata francés Raphael Glucksmann ha realizado en las últimas horas una llamativa petición: que Estados Unidos le devuelva a Francia la Estatua de la Libertad.

Glucksmann, crítico con la Administración de Donald Trump, ha argumentado que Estados Unidos ya no representa los valores que motivaron que Francia le regalara el monumento al país norteamericano, por lo que debería ser devuelto.

"A los estadounidenses que han elegido ponerse del lado de los tiranos, que han despedido a investigadores por reivindicar la libertad científica, les diremos: devolvednos la estatua", ha expresado el eurodiputado.

Además, Raphael Glucksmann ha llegado a decir que Estados Unidos no valora lo suficiente la Estatua de la Libertad. "Os la dimos, pero por lo visto la despreciáis. Así que estará bien aquí en casa", ha asegurado.

Las polémicas declaraciones ya han tenido respuesta desde el otro lado del charco. Y como cabía esperar (más aún teniendo en cuenta la forma de la Administración Trump de relacionarse con terceros países) la contestación ha sido agresiva.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha atacado a Francia señalando que el país galo estaría "hablando alemán" si no fuera por la ayuda de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Mi consejo a ese político francés anónimo y de bajo nivel sería recordarle que es solo gracias a Estados Unidos por lo que los franceses no hablan alemán en este momento, así que deberían estar muy agradecidos a nuestro país", ha subrayado Leavitt.