La 'picadora de carne' explota en la cara de Putin
Las muertes de soldados rusos cada vez aumentan más rápido.
La ‘picadora de carne’ en la que se ha convertido la guerra de Ucrania se le comienza a volver en contra a Vladímir Putin. Según un cálculo realizado por la BBC, 50.000 soldados rusos han fallecido desde que el 24 de febrero de 2022 dio comienzo la contienda.
Además, el prestigioso medio ha subrayado que el ritmo de las muertes en las fuerzas rusas se está acelerando cada vez más. En concreto, en el segundo año de la contienda la cantidad de cadáveres contabilizados ha ascendido a más de 27.300, casi un 25% más que en el primer año de guerra.
No obstante, según la propia BBC, es posible que la cifra real de soldados rusos que han muerto en el conflicto armado sea mucho mayor. Una de las principales razones es que este recuento no incluye las muertes de milicianos en Donetsk y Lugansk, territorios ocupados por Rusia, en el este de Ucrania.
En el lado ucraniano, la última cifra de soldados fallecidos fue aportada por Volodímir Zelenski en el mes de febrero: 31.000. No obstante, ese número también es probable que sea más elevado.
Tal y como recuerda EFE, el régimen ruso ha utilizado su estrategia en Ucrania con el término 'picadora de carne' para describir la forma en la que Moscú envía oleadas de soldados para tratar de desgastar a las fuerzas ucranianas y exponer sus ubicaciones a la artillería rusa.
Ucrania cifra las muertes rusas en más de 450.000
Por otro lado, el recuento de soldados rusos fallecidos en la guerra actualizado esta misma semana por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania es mucho mayor: 456.050.
Además, en ese informe ucraniano, se indica que, desde el inicio de la guerra, Rusia ha perdido 7.193 tanques, 13.827 vehículos blindados de combate, 15.587 vehículos y tanques de combustible, 11.624 sistemas de artillería, 1.046 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 760 sistemas de defensa aérea, 347 aviones, 325 helicópteros, 9.279 drones, 26 buques y un submarino.