Persecución de película entre barcos españoles y rusos en el litoral gallego

Persecución de película entre barcos españoles y rusos en el litoral gallego

Han tratado de no perder la pista.

Fragata 'Blas de Lezo'MINISTERIO DE DEFENSA

La Armada Española ha dado un paso más en sus operaciones de seguimiento y varias fragatas españolas han ido tras varias embarcaciones rusas que navegaban por aguas españolas.

Según ha informado el diario La Razón, se trata de las fragatas Méndez Núñez, Blas de Lezo y el patrullero Vigía. Esos son los buques que las Fuerzas Armadas han escogido para la misión.

La operación se ha llevado a cabo en zonas del litoral de Galicia, el Estrecho de Gibraltar y también del mar de Alborán. En el caso de la fragata Méndez Núñez, ha perseguido a una agrupación rusa Neustrashimyy y el buque Pashin.

Por su parte, la fragata Blas de Lezo (F-103) ha seguido los pasos de las embarcaciones Almirante Golovko y el buque de inteligencia Kildin. Para hacer el cambio, avisó previamente al buque francés Marine Nationale del paso de las naves rusas.

El patrullero Vigía ha vigilado la ruta que ha hecho la corbeta rusa Merkury desde el mar de Alborán hasta el Estrecho de Gibraltar. Un seguimiento que se enmarca en el marco de las operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión (OPVD) de la Armada española.