El padre de Djokovic la lía en Australia al aparecer con una bandera de Rusia con la cara de Putin
Srdjan Djokovic ya protagonizó episodios polémicos el pasado año acerca de la vacunación de su hijo
La polémica vuelve a salpicar a la familia Djokovic. Si el año pasado en estas mismas fechas, el asunto giraba en torno a la no participación de Novak Djokovic en el Open de Australia por no haberse vacunado contra la Covid-19, este año el protagonista ha sido su padre.
En esta ocasión, Srdjan Djokovic, que ya realizó algunas declaraciones controvertidas el año pasado acerca de la situación de su hijo, refiriéndose a él como "Jesucristo", se ha convertido en objeto de numerosas críticas por su comportamiento en la grada del Abierto australiano.
En la imagen que ha desatado toda la polémica, se puede observar al padre del tenista junto a más gente sosteniendo una bandera de Rusia con la cara de Vladimir Putin en el centro.
Además de esto, uno de los acompañantes con los que se fotografía, aparece en las imágenes con una camiseta en la que puede apreciarse una 'Z', letra que, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, ha adquirido una simbología importante (es la abreviatura de 'a por la victoria' en ruso) para las tropas del Kremlin.
Pese a la gravedad de las imágenes para muchos internautas, al padre de Novak Djokovic se le ve en una actitud amistosa mientras posa para una foto.
Como no podía ser de otra forma, estas imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales, generando todo tipo de reacciones contrarias y críticas ante lo que la mayoría considera una actitud "impropia e inaceptable".
Por el momento, su hijo Novak Djokovic no se ha pronunciado acerca de estas imágenes, aunque todas las miradas estarán pendientes de él a partir de las 9:30 de la mañana, cuando disputará las semifinales del torneo.
La organización no lo permite
Durante los primeros día de competición se produjeron varios altercados provocados por varios aficionados que portaron banderas rusas. Ante esta situación, la competición del Grand Slam no tomó cartas en el asunto, alegando que mientras no fueran provocaciones explícitas, no tendría por qué haber problema.
Con un comunicado, la organización del torneo se defendía: “Nuestra política inicial era que los aficionados pudieran traerlas, siempre y cuando no fueran empleadas como una provocación".
Pero esta situación se agravó en el duelo de primera ronda de Daniil Medvedev, cuando un aficionado acudió a la pista con una camiseta en la que podía leerse "Rusia Madre Patria". En este momento, y por petición del embajador ucraniano en Australia, la organización del torneo decidió prohibir cualquier tipo de referencia rusa o bielorrusa.