La ofensiva ucraniana ha liberado hasta hoy 130 kilómetros cuadrados en el sur del país
Kiev continúa lanzando operaciones en dirección a Berdiansk y Melitópol, ciudades ocupadas por Rusia en el sur, y prosiguen los avances en Bajmut y Donetsk, al este.
La contraofensiva de las tropas ucranianas ha logrado reconquistar hasta hoy en el sur del país un total de 130 kilómetros cuadrados que estaban ocupados por Rusia, informó hoy la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en un comunicado publicado en Telegram.
“Desde el comienzo de la ofensiva, la superficie liberada en el sur es de 130 kilómetros cuadrados”, dijo Maliar. La mayor parte del territorio fue reconquistado por las fuerzas ucranianas en la primera semana de contraofensiva.
En los últimos siete días, Ucrania recuperó en la parte meridional del país 17 kilómetros cuadrados “como resultado de la mejora de las operaciones tácticas de posición y de la alineación de la línea del frente”, explicó Maliar.
Según la viceministra, Ucrania continúa lanzando operaciones ofensivas en dirección a Berdiansk y Melitópol, dos ciudades ucranianas ocupadas por Rusia en el sur.
Maliar también se refirió a la situación en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev lograron repeler ataques rusos en Limán, Bajmut, Márinka y Avdivka. La viceministra informó asimismo de avances “de entre uno y dos kilómetros” en la zona de Bajmut y junto a otras localidades de la provincia oriental de Donetsk.
Según Maliar, Rusia perdió la semana pasada en todo el frente ocho veces más hombres que Ucrania.
El ejército ucraniano lanzó hace unas tres semanas su contraofensiva con operaciones ofensivas en tres segmentos distintos del frente situados en las provincias de Donetsk (este) y Zaporiyia (sureste).