Nigeria descubre un nuevo petróleo
Se llama "Nembe" y tiene bajo contenido en azufre.
Nigeria ha descubierto un nuevo tipo de petróleo. Se llama "Nembe" y tiene bajo contenido en azufre. Así que es un gran candidato para competir contra los crudos brasileños en las refinerías de Europa.
Según el medio Ámbito, este nuevo crudo es similar a otros destilados en Nigeria, como Bonga, Egina y Forcados. Pero Nembe tiene una prima con respecto al Brent.
Lo han lanzado al mercado conjuntamente la Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) y Aiteo. Así que va a ser el primer proyecto de comercialización de petróleo gestionado únicamente por entidades del propio país. Y llega en un buen momento, pues este país es el mayor productor de petróleo de África y está aumentando, aún más, sus extracciones.
Actualmente su producción ronda los 50.000 barriles diarios, pero se espera aumentar hasta los 80.000 en el primer trimestre de 2024, y a 150.000 a principios de 2025, según la NNPC.
Pese al robo de crudo y los recientes ataques a los oleoductos, Nigeria ha visto cómo la producción de petróleo ha aumentado en los últimos meses. Si bien es cierto que ha vivido un momento de crisis por la falta de inversiones y los déficits fiscales.
Ahora este país produce cerca de 1,5 millones de barriles cada día, según los datos de octubre. Pero también esperan aumentar la producción a 1,8 millones de barriles antes de finales del año 2023.