Muere en Gaza Matan Meir, un productor ejecutivo de la serie 'Fauda'
Desplegado en la franja como reservista, ha fallecido a causa de una explosión procedente de un túnel con trampas explosivas junto a una mezquita en Beit Hanun.
Matan Meir, productor ejecutivo de la serie Fauda, ha muerto en combate en Gaza, según ha anunciado el equipo de la ficción a través de un comentario publicado en su cuenta oficial de X, antigua Twitter.
"Estamos devastados por compartir que uno de los miembros de nuestra familia Fauda, Matan Meir, murió en combate en Gaza. Matan era un miembro integral de la tripulación. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz", ha informado el equipo de la serie.
"En la noche este sábado en Israel, la familia Fauda fue informada de que un miembro del equipo de producción resultó muerto en batalla en el norte de la Franja de Gaza", señaló también en X el periodista Avi Issacharoff, el creador de Fauda junto al protagonista principal, el actor Lior Raz. "Bendita sea su memoria", añadió Issacharoff.
Según ha indicado el diario israelí The Times of Israel, Matan Meir, de 38 años, murió el viernes junto a otros cuatro soldados de reserva israelíes durante los combates en la parte norte de la Franja de Gaza a causa de una explosión procedente de un túnel con trampas explosivas junto a una mezquita en la localidad de Beit Hanun. Los soldados fallecidos pertenecen todos al 697 Batallón de la Brigada de Odem. Sus muertes elevan a 42 el número de soldados israelíes muertos en la operación terrestre de Israel en la Franja de Gaza.
Meir era productor de la serie de televisión que, en la actualidad, puede verse en Netflix. Con cuatro temporadas, la ficción israelí narra cómo una cadena de caóticos eventos se desata cuando un agente israelí vuelve a la acción para dar caza a un combatiente palestino al que daba por muerto. La palabra "fauda" significa caos en árabe y es el término utilizado por las fuerzas encubiertas israelíes para avisar a las unidades de rescate que han sido descubiertos y que son judíos israelíes y no árabes.