Mohamed VI se toma a lo personal la sequía de Marruecos
El monarca ha reconocido "las consecuencias de la crisis que actualmente está viviendo el mundo" y que "han contribuido al aumento del coste de la vida".
El rey Mohamed VI de Marruecos ha reconocido "las consecuencias de la crisis que actualmente está viviendo el mundo y los sucesivos años de sequía registrados" en el país africano, que "han contribuido al aumento del coste de la vida y a la ralentización de la dinámica del crecimiento económico".
Frente a ello, el monarca ha recordado que ha recomendado al Gobierno la adopción de las medidas necesarias a fin de paliar sus efectos negativos "sobre las categorías sociales y sectores más afectados, garantizando el abastecimiento de los mercados con los productos de primera necesidad".
"Nos hallamos ante la acuciante necesidad de obrar con seriedad, infundiendo confianza y aprovechando las nuevas oportunidades a fin de potenciar la resiliencia y la recuperación de la economía nacional", ha indicado el rey en su discurso a la Nación con motivo de la celebración del Día de la Fiesta del Trono.
No tolerará ningún tipo de negligencia
Además, Mohamed VI ha marcado un énfasis particular en la crisis hídrica al avisar a los responsables directos de la gestión del agua de que no tolerará ningún tipo de negligencia.
"En este sentido, llamamos a un seguimiento riguroso de todas las etapas de la implementación del Plan Nacional del Agua 2020-2027, insistiendo en que no vamos a tolerar ningún tipo de mala gobernanza o gestión, ni cualquier uso anárquico o irresponsable del agua", ha remarcado.