Un misil hipersónico ruso activa todas las alarmas de Ucrania
"Quiero recordarles que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo de Ucrania", aseguran en Ucrania.
Las autoridades militares ucranianas han activado hoy la alerta antiaérea en todo el territorio del país ante la posibilidad de un ataque ruso con el misil supersónico ‘Kinzhal’, según ha declarado el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, en una rueda de prensa.
"Se ha declarado una alerta en toda Ucrania por el despegue de un avión MiG-31K ruso, que es el que transporta los misiles Kinzhal", ha dicho Ignat, quien ha advertido de que el ejército ucraniano no tiene defensas antiaéreas capaces de proteger todo el territorio de este tipo de misiles.
"Quiero recordarles que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo de Ucrania de este tipo de armamento”, ha señalado Ignat dirigiéndose a los ucranianos.
“Es un misil aerobalístico extremadamente rápido y muy preciso”, ha agregado el militar. Un portavoz militar ucraniano anunció este fin de semana la intercepción la semana pasada en el cielo de Kiev de un misil Kinzhal ruso. Kiev habría utilizado para la intercepción uno de los sistemas antimisiles Patriot recibidos el mes pasado de sus aliados de la OTAN.