Espías británicos detectan señales de hartazgo en Rusia
Reino Unido considera cada vez ve más probable una crisis económica bajo el mandato de Putin por el impacto laboral de la guerra de Ucrania
La Inteligencia militar británica ha estimado que la guerra en Ucrania está imponiendo a Rusia un enorme coste laboral que podría convertirse en el factor desencadenante de una crisis económica.
En su último balance publicado este domingo, el Ministerio de Defensa británico percibe que Moscú se enfrenta ahora mismo a una escasez de fuerza laboral, lo que "podría llevar a una reducción del crecimiento potencial de la economía rusa y al aumento de la inflación".
De acuerdo con las estimaciones del Ministerio, la población rusa ha registrado en los últimos tres años un descenso de dos millones de personas más de lo esperado. Ahora, "la movilización, la emigración y el envejecimiento de la población están limitando la fuerza laboral del país", según Londres.
En este sentido, el Gobierno británico cita estimaciones del Ministerio de Comunicaciones de Rusia sobre la salida en 2022 de unos 100.000 empleados del sector tecnológico, un 10 por ciento del total sectorial.