Medvedev pone fecha al fin de la guerra
El expresidente ruso acusa a Ucrania de cometer un genocidio: "¡Que ardan en el infierno!"
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha acusado este martes a las autoridades ucranianas de haber cometido un genocidio durante ocho años en la región de Donbás, en el este del país.
Medvedev, que ha resaltado que la Comisión Internacional de Investigación de Naciones Unidas sobre las Violaciones en Ucrania no ha hallado indicios suficientes de crímenes cometidos por el Ejército ruso que puedan ser calificados de genocidio, ha hecho hincapié en que algunos de estos delitos tienen "autor desconocido".
"Si los miembros de esta comisión quieren realmente descubrir genocidios y crímenes de guerra en Ucrania, deberían dejar de actuar como topos ciegos", ha dicho antes de instar a "mirar en la dirección correcta". "Para evaluar objetivamente la forma despiadada en que ahogó en sangre el Donbás durante ocho años, hasta que Rusia lanzó una operación militar especial", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que "lo que ha hecho Ucrania desde 2014 en la zona" constituye un "genocidio". "La intención de los canallas de Kiev es matar a los habitantes del Donbás y cometer crímenes de guerra" ha sostenido.
Por ello, ha manifestado que "la operación militar especial debe continuar hasta que se alcancen plenamente sus objetivos". "Hasta la victoria final sobre quienes sometieron a su propio pueblo a abusos y exterminio durante ocho años", ha puntualizado antes de incidir en que deben ser condenados. "¡Que ardan en el infierno!", ha zanjado.