Mauritania responde al nuevo visado impuesto por España a sus ciudadanos
De forma directa.
Las autoridades de Mauritania ya se han pronunciado sobre el nuevo "visado de tránsito" que ha impuesto España en dicho país africano a aquellos mauritanos con pasaporte regular, respecto a poder acceder a las zonas internacionales de los aeropuertos españoles.
Esta nueva medida ha levantado ciertas suspicacias y ha provocado que el Gobierno mauritano haya salido a valorar dicha medida antes de que surjan voces que cuestionen las relaciones entre ambos países.
De hecho, y según recoge el medio Almassaa, desde Mauritania se le resta importancia a este incremento del control y se asegura que no hay fisura alguna en las relaciones diplomáticas. Así se ha pronunciado Hussein Ould Madou, portavoz oficial del gobierno mauritano.
"Es simplemente una decisión de precaución"
"Que las autoridades españolas impongan una visa de tránsito a los mauritanos es simplemente una decisión de precaución contra la inmigración ilegal, ya que muchos aprovechan el cruce para dirigirse ilegalmente a EEUU", indicó Ould Madou en declaraciones recogidas por el mencionado medio.
En este sentido, también ha argumentado que "no hay indicios de un deterioro en las relaciones entre Mauritania y España" y que estas "son muy fuertes, y esto se manifestará durante las próximas visitas -la nueva gira africana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-.