Marruecos se une a una extraña alianza militar de un aliado de Putin con Europa
El país ha firmado un acuerdo con la República Checa y otro con Azerbaiyán, centrado en la defensa y seguridad.
El Ministro Delegado de la Administración de Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi y el Teniente General Muhhamed Bariz, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales y Comandante de la Región Sur, se reunieron este miércoles en Marruecos con el ministro de Defensa de la República de Azerbaiyán.
Durante dicha reunión, según un comunicado de la Administración de Defensa Nacional de Marruecos, a la que también acudieron los embajadores de las dos repúblicas acreditadas en Rabat, se firmaron dos acuerdos de cooperación militar, uno con la República de Azerbaiyán y otro con la República Checa.
Dichos pactos se centran en la formación, la industria de defensa, el intercambio de "experiencias" y la ciberseguridad, entre otros aspectos. Tanto el ministro checo como el de Azerbaiyán destacaron el carácter "altamente prioritario de la asociación con Marruecos", según afirma el medio marroquí 'Almassaa'.
Además, tras mantener estas dos reuniones, ambos ministros de defensa subrayaron su voluntad de estrechar vínculos entre sus países en el futuro mediante la introducción de los requisitos firmados en el acuerdo y de las visitas de funcionarios que vigilen que todo se cumpla.