Marruecos mira a España en uno de sus mayores robos del siglo
Se desatan los rumores y los temores.
Lo que la parte de la prensa marroquí cataloga ya como uno de los "robos del siglo" en el país magrebí está despertando temores y generando todo tipo de rumores. Se trata de un presunto caso de malversación de fondos en la filial regional de la Unión Marroquí de Bancos en Tetuán.
Según recoge el medio Almassaa, muy poca información oficial sobrevuela al que apunta como una estafa continuada a lo largo del tiempo en la que se habrían sustraído millones de dirhams.
Dichas operaciones ilegales habrían sido llevadas a cabo por el director regional de dicha entidad durante años, cuestión que ha impactado entre los clientes de dicho banco que temen por sus depósitos bancarios, recoge el citado medio. Daniel Ziozio, según el citado medio, era adicto al juego.
Miran a España
Precisamente, en esa misma información se alude a que se han levantado ciertas suspicacias por la localización de Tetuán. El citado diario señala que, por la proximidad de Tetuán con la ciudad autónoma de Ceuta -y por ende, de España-, "podemos remontarnos a decenas de ejemplos de casos de corrupción y malversación de fondos en ese país", recordando que "en un gran número de los cuales participaron altos cargos".