Marruecos hace un gran negocio con el plátano de Canarias
Pasa al contrario que en España.
Marruecos está haciendo un gran negocio con el plátano de Canarias tras haberse convertido en uno de los países donde más se está exportando gran parte de la producción de algunas de las empresas más destacadas.
Es el caso de Platania. Una compañía en la que trabaja como comercial Francisco Alcalde y de la que ha hablado en una entrevista en FreshPlaza.
Al hablar sobre la venta de plátanos durante el mes de diciembre, el entrevistado ha asegurado que siempre ha sido "históricamente bajo para el consumo".
“Este año, además, es diferente a los años anteriores. En 2022 el volcán en La Palma mermó una parte importante de la producción y hubo muchos menos kilos; pero este año es todo lo contrario: el verano y el otoño han sido excesivamente cálidos y las producciones se han disparado", ha explicado.
En la misma entrevista, Francisco Alcalde ha justificado que pese a estar exportando plátanos a Marruecos, "unos 200.000 kilos a la semana" y las donaciones que suelen hacer a los bancos de alimentos, justifica que "el mercado está un poco saturado".
"A veces detectamos que las grandes superficies ponen más margen comercial al plátano que a la banana. Es un tema comercial que no podemos controlar", ha reconocido.
Algo que, según señala, no ocurre en Marruecos. "En Marruecos, donde se está exportando parte de nuestra producción, y donde hay un consumo importante de banana, quizás el plátano canario les está resultando más barato a ellos por temas logísticos”, ha indicado.