Los aviones de Ryanair dejan de volar durante 24 horas
El llamativo hecho se ha convertido en una especie de tradición navideña.
Ryanair, la aerolínea que más vuelos realiza en Europa, ha dejado de operar durante 24 horas. Y no, no se ha debido a ningún tipo de fallo técnico generalizado sino a una decisión meditada de la compañía.
Los aviones de Ryanair dejaron de volar durante este lunes 25 de diciembre para así premiar a sus decenas de miles de trabajadores en estas fechas señaladas. Pese a lo llamativo de la medida, cabe destacar que se trata de una especie de tradición navideña que el CEO de la firma, Michael O'Leary, lleva a cabo cada año.
De esta forma, según datos de Eurocontrol recogidos por el medio especializado en información turística Preferente, la aerolínea low cost irlandesa pasó de encabezar la tabla de operaciones el 24 de diciembre en el viejo continente con 2.980 vuelos a registrar 0 el día 25 de diciembre.
Esa desaparición de los cielos europeos de Ryanair durante el día de Navidad permitió a Turkish Airlines auparse hasta lo más alto del ranking europeo con 1.361 vuelos. El podio lo completaron las aerolíneas Wizz Air y Air France, con 879 y 837 operaciones, respectivamente.
Para encontrar aerolíneas españolas en esa lista del 25 de diciembre hay que bajar hasta el sexto puesto (Vueling con 572 vuelos) y hasta la décima posición (Iberia con 354 operaciones).