Marruecos arrebata a Reino Unido el control de sus yacimientos clave
Rabat se hace con la llave de unas explotaciones fundamentales para el futuro.
Una empresa marroquí le ha echado el guante a una importante firma británica en el país magrebí. Se trata de la adquisición de parte de las licencias de explotación de una filial de la compañía de Reino Unido Sound Energy Marruecos. Un movimiento protagonizado por la empresa minera marroquí Managem, con afiliación al Real Grupo Económico Marroquí Al Mada.
Así lo recoge el medio local Almassaa en una información en la que recoge esta operación económica que, en la práctica, le entrega a dicha empresa marroquí las llaves de un yacimiento clave en el territorio.
Se trata de una serie de áreas de explotación de gas natural que convierten a Sound Energy Marruecos en el inversor más importante de los principales yacimientos marroquíes de este preciado recurso.
La llave de los yacimientos clave de Marruecos
Managem pasó a ser propietaria del 55% de la licencia del campo de Tendrara, del 47,5% de la licencia para desarrollar el gran campo que lleva el mismo nombre y del 47,5% del campo de Anwal.
Así, entre las claves de los proyectos gasísticos a desarrollar se destaca que, solo en el caso de Tendrara, estamos ante unas prospecciones que apuntan a unas producciones anuales de la friolera de 100 millones de metros cúbicos anuales de gas natural licuado.
Se desarrollaría en dos fases, con el horizonte de 2025, en unas obras que comprenderían la instalación de plantas de procesamiento, licuefacción y almacenamiento. Mas no solo eso, puesto que el estudio de viabilidad también incluye la implementación de una unidad de almacenamiento y la construcción de un gasoducto entre el Magreb con Europa para suministrar 280 millones de metros cúbicos de gas natural al año.