Marruecos actualiza los productos que permite introducir por sus fronteras
La decisión del Ministerio de Industria y Comercio marroquí forma parte de una revisión de la política aduanera nacional.
Marruecos ha revocado esta semana la decisión que prohibía la importación de dispositivos electrónicos, utensilios de cama usados, muebles de madera usados, alfombras, colchas y suelos tomada el pasado noviembre, según ha informado el medio El Faro de Ceuta.
La decisión del Ministerio de Industria y Comercio marroquí de retractarse forma parte de una revisión de la política aduanera nacional. Así mismo, responde al fomento de la competencia y la apertura del mercado marroquí a los productos importados.
Además, esta decisión llevará a una disminución de los precios de los dispositivos usados y muebles en el mercado marroquí, y también contribuirá a la creación de nuevas oportunidades laborales en el sector comercial, según fuentes en informaciones publicadas en medios marroquíes recogidas por el mismo medio.
La coordinación marroquí del transporte internacional de cargas expresó su descontento con la decisión de prohibir la importación de dispositivos usados, considerándola como una "ejecución de este sector vital".
La coordinación también explicó que llevará a la pérdida de miles de oportunidades de empleo en el sector del transporte internacional de cargas, además de tener un impacto negativo en el poder adquisitivo de los marroquíes.