Marruecos activa la temida palanca energética
El gobierno de Aziz Ajanuch busca convertirse en una referencia en el sector de la energía verde y da luz verde al proyecto anunciado la pasada semana.
Hace unos días informábamos de la iniciativa impulsada por Marruecos, por la cual pretende introducirse de lleno en la industria energética verde y con ello, competir contra las principales potencias mundiales que dominan el sector en estos momentos.
El proyecto de Rabat tiene como objetivo hacerse un hueco entre la élite del sector, aunque se trata de un plan a medio plazo. De hecho, durante los últimos meses han sido muchos los movimientos del gobierno marroquí con la intención de potenciar la energía verde en sus fronteras.
Con esta premisa, Marruecos anunció que ofrecerán 300.000 hectáreas de terreno público -que podrían llegar a ser un millón- con vistas a que inversores de todo el mundo apuesten por Marruecos como una de las grandes potencias en la producción de energía verde en solo unos años.
Esta idea se traduce en una nueva amenaza para España, que ve peligrar su mercado y cartera de inversores en el sector energético, en favor de Marruecos, que se destapa desde ya como una competencia feroz para nuestro país, que hasta ahora es el líder en el sector.
En palabras del jefe del Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, aseguró a los medios que esta medida trata de potenciar y estimular las inversiones y la economía del país, al tratarse de un sector en auge y que permitirían desarrollar la economía local.