Luz verde de otro país OTAN para que Ucrania se cuele en Rusia con el nuevo caza
Holanda ha dado el visto bueno para que se utilicen sus F-16 en territorio ruso "siempre que se cumplan las leyes de guerra".
Tras la solicitud de Ucrania para poder emplear las armas y artillería donada en territorio ruso, varios países han dado su visto bueno para ello. El último caso ha sido Holanda, que ha afirmado que no han impuesto "ninguna restricción sobre el uso y el alcance del F-16, siempre que se cumplan las leyes de guerra".
Cabe recordar que las fuerzas ucranianas lograron entrar en Kursk, el 6 de agosto, apoderándose de más de un centenar de lugares de la región rusa. Del mismo modo, también atacaron varios puentes considerados como "estratégicos".
"Ucrania tiene que actuar de manera diferente a como lo ha hecho en el periodo pasado, porque ahora es un frente asiático. Así que entiendo muy bien, desde el punto de vista de las operaciones militares, que Ucrania lo esté intentando de esta manera", defendió Eichelsheim, el soldado de más alto rango de los Países Bajos. En total, los Países Bajos han donado a Ucrania 24 aviones F-16, aunque no se conocen los detalles de cuantos han sido desplegados en el país.
Por ello, el Comandante de las Fuerzas Armadas dejó claro que no tendría ningún problema en que se utilizasen las armas donadas por su país. "Ucrania puede utilizar los recursos que le proporcionamos como quiera, siempre que se respete el derecho humanitario de la guerra", afirmó Eichelsheim, quien afirmó que los estadounidenses estarían parcialmente de acuerdo.
"Tienen diferentes restricciones, pero también han suministrado diferentes sistemas en armas. En cualquier caso, tenemos la misma línea para garantizar que Ucrania gane la guerra. Creo que estamos poniendo todo el esfuerzo para que eso suceda", destacó.