Luto en Ucrania tras el duro golpe de Rusia en el centro de esta ciudad

Luto en Ucrania tras el duro golpe de Rusia en el centro de esta ciudad

Nueve personas murieron en el ataque.

Imagen de archivo de un edificio ucraniano destruido por un bombardeo ruso, en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.Denys Klymenko/Gwara Media/Global Images Ukraine via Getty Images

Al menos nueve personas murieron y otras 29 han resultado fueron heridas, incluidas cuatro niños, por un ataque perpetrado el pasado miércoles por las fuerzas rusas sobre la ciudad de Krivói Rog, situada en el sur del país, en la región de Dnipropetrovsk, según un balance preliminar de las autoridades.

El Ministerio del Interior denunció que el ataque ha destruido un edificio residencial y ha confirmado que hay personas desaparecidas. En la zona, se desplegaron efectivos de los servicios de emergencia con perros de rastreo, en busca de posibles víctimas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, brindó su pésame a las familias de las víctimas y confirmó en su cuenta de la red social X el despliegue de "todos los servicios necesarios" en la zona del ataque, si bien no trascendió detalles en cuanto a los proyectiles que se habrían utilizado.

Poco antes, la Fuerza Aérea ucraniana informó en Telegram del disparo de proyectiles desde la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014.

"Cada día, cada hora, el terror ruso demuestra que Ucrania debe reforzar su defensa antiaérea con el apoyo de nuestros socios", subrayó Zelenski, que el martes, durante un viaje a Berlín, volvió a reclamar la entrega de al menos siete sistemas Patriot.

El mandatario ucraniano, oriundo de Krivói Rog, insistió en que recibir este tipo de sistemas es "urgente", ya que "pueden garantizar la máxima protección para la población, las ciudades y las posiciones" militares.

El jefe de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul, anunció que este viernes será día de luto tras el ataque "criminal".