Los soldados ucranianos acorralados por francotiradores rusos contraatacan con un milagro "digno de una película"

Los soldados ucranianos acorralados por francotiradores rusos contraatacan con un milagro "digno de una película"

Nueve soldados arriesgaron su vida para salvar a sus camaradas rodeados.

Ukraine soldier is ready to shootGetty Images/Cavan Images RF

Las tropas ucranianas se han llevado el aplauso de todo el mundo tras protagonizar recientemente un hito "digno de una película" al evacuar a sus camaradas de Kursk cuando estaban rodeados por los rusos. 

El 6 de agosto, Ucrania invadió la frontera de la región rusa que limita con Sumi y afirmó haberse apropiado de 500 millas cuadradas. Sin embargo, esta exitosa incursión coincidió con los avances rusos en la región de Donetsk, donde Moscú a ha desplegado 50.000 tropas, aunque a costa de las operaciones en el frente del Donbás.

En este escenario en el que las tropas rusas están recuperando territorio, el canal ucraniano de Telegram, DeepState, informó sobre "un heroísmo digno de una película por parte de los soldados de la 36ª Brigada de Marines".

Los ucranianos no se rindieron

El canal precisó que nueve miembros de la brigada habían tomado posiciones en el asentamiento de Lyubimovka para ayudar a evacuar a sus compañeros heridos antes de encontrarse rodeados por francotiradores rusos. Sin embargo, los marines ucranianos "se negaron a rendirse" y "tomaron la difícil decisión" de pedir fuego de artillería contra ellos mismos.

"Decidieron obligarlos a pagar un precio significativo por ellos y llamaron a la artillería del cuerpo directamente a su posición solo para no rendirse ante los rusos. Todo se activó en esa área: municiones de racimo, explosivos de alta potencia y explosiones aéreas".

El edificio en el que se encontraban los ucranianos fue alcanzado y se incendió, pero los nueve hombres lograron salir y sobrevivir a este ataque que había matado a "una multitud de rusos". Incluso tuvieron tiempo de evacuar a los heridos: "Cuando se retiraron del área, recogieron a otros soldados heridos en su ruta. ¡¡¡Héroes de verdad!!!".