Los soldados rusos alcanzan un nuevo hito devastador centrado en su artillería
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este martes del coste del material militar que las tropas rusas han perdido.
Los soldados rusos han alcanzado un nuevo hito devastador centrado en su artillería. Según ha detallado el Ministerio de Defensa de Ucrania, la guerra sigue afectando al material utilizado por el Kremlin.
El Gobierno de Volodímir Zelenski ha informado este martes que, en las 24 horas anteriores, las fuerzas rusas habían perdido nada más y nada menos que 49 piezas de artillería. Todo en un día.
La nueva cifra eleva el total de pérdidas materiales desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero de 2022, a cerca de 15.000 unidades militares afectadas por los conflictos con las tropas ucranianas.
Kiev estima que, en la primera semana de julio, las pérdidas de artillería rusa ya superan las 416. Algo con lo que aseguran que va camino de batir el récord mensual registrado en junio, cuando se perdieron 1.415 piezas.
Durante el primer año, Rusia sufría unas 200 pérdidas de artillería al mes. Pero la cifra se ha ido disparando en los últimos meses, con una media de unas 700 unidades mensuales perjudicadas por los combates contra las tropas ucranianas.
Según informa Newsweek, el sitio web de seguimiento Oryx ha defendido, con imágenes verificables, que la cifra real es "significativamente mayor" y asegura que hay unas 380 pérdidas de artillería remolcada.