Los rusos vuelven a herirse a sí mismos

Los rusos vuelven a herirse a sí mismos

Tropezar dos veces en la misma piedra tiene sus consecuencias. 

Un grupo de soldados rusos, en un entrenamiento, en una imagen de archivo.REUTERS

La artillería rusa ha vuelto a hacerlo: ha disparado contra sus propias tropas, después de un asalto fallido a posiciones ucranianas en el sector de Kurakhove.

El servicio de prensa de la 33ª Brigada Mecanizada publicó el vídeo en el que constata este nuevo tropiezo en la misma piedra, porque ya se han dado precedentes de fuego amigo muy dañino: pasó a principios de este mes, pasó en agosto... 

Antes del bombardeo conocido ahora, la infantería enemiga intentó asaltar y tomar las posiciones de la 33ª Brigada y unidades adyacentes. A pesar de los preparativos relativamente buenos para el asalto, el convoy enemigo sufrió graves pérdidas y resultó dañado al cruzar un campo minado, indica la web especializada Militarnyi.

La destrucción del equipo militar se realizó con el uso de drones FPV, cuyos pilotos destruyeron los restos del equipo ruso uno por uno. El enemigo aún logró desembarcar infantería en el cinturón forestal, que estaba bajo la responsabilidad de la 33ª Brigada Mecanizada.

Debido a las importantes pérdidas y la difícil situación, siete soldados rusos decidieron rendirse y, con las manos en alto, primero salieron del cinturón forestal y luego comenzaron a seguir el dron que se suponía que los conduciría a las posiciones del ejército ucraniano.

Mientras los militares ucranianos seguían al dron, la artillería rusa comenzó a disparar contra los prisioneros de guerra rusos, matando a algunos de los soldados. En total, las tropas rusas dispararon tres tiros de artillería contra sus aviones de combate, matando a varios de ellos, pero otros lograron alcanzar las posiciones de la brigada, reponiendo así el fondo de intercambio.

Los uniformados rusos dispararon contra sus propios militares cerca de la aldea de Kostiantynivka, región de Donetsk.

Militarnyi informó anteriormente que los paracaidistas de la 79ª Brigada Separada de Asalto Aéreo de Tavria derrotaron a las unidades de asalto rusas en la región de Donetsk. El enemigo lanzó un ataque con 35 vehículos blindados con tropas apoyadas por nueve tanques, de los cuales cinco vehículos blindados fueron destruidos.