Los mercenarios de Wagner se 'infiltran' en el ejército
Lo ha advertido Estados Unidos.
Estados Unidos ha avisado de que el Grupo Wagner se está infiltrando dentro del ejército ruso tras la sublevación de Prigozhin. Aunque, en un inicio, se suponía que los mercenarios se habían retirado a Bielorrusia.
La portavoz adjunta del Departamento de Defensa de EE.UU. ha asegurado que "hemos visto informes de que las tropas de Wagner continúan moviéndose hacia Bielorrusia y creo que continúan consolidándose allí". Precisamente estas declaraciones llegan una semana después de que el Portavoz del Pentágono confirmase que no tenían información de que el Grupo Wagner estuviese inmerso en apoyar a Rusia.
Precisamente, fue la inteligencia británica la que avisó a finales de junio de que esto pasaría.
Entrenamientos en Bielorrusia
Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia efectúan un entrenamiento conjunto con los mercenarios del grupo Wagner en la base militar de Brestski, en la frontera con Polonia, informó el 20 de julio el Ministerio bielorruso de Defensa. "Durante la semana las unidades de las fuerzas de operaciones especiales, junto con representantes de Wagner, realizarán tareas de entrenamiento de combate en el campo de entrenamiento de Brestski", indicó la institución castrense en un comunicado.
Ya el pasado día 14 el Ministerio bielorruso de Defensa informó de que instructores de Wagner habían comenzado a entrenar a reclutas, pero en un campamento cerca de la ciudad de Osipóvichi, a 230 kilómetros de la frontera ucraniana.