Los hutíes de Yemen atacan barcos israelíes, británicos y estadounidenses: "La operación de ataque logró sus objetivos"

Los hutíes de Yemen atacan barcos israelíes, británicos y estadounidenses: "La operación de ataque logró sus objetivos"

El portavoz de los rebeldes ha comunicado que los ataques se continuarán produciendo hasta que acabe la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.

Portavoz militar de los rebeldes hutíes de Yemen, Yahya SariEuropa Press

El portavoz de operaciones militares de los rebeldes hutíes de Yemen, Yahya Sari, ha anunciado este domingo que sus fuerzas han lanzado una serie de ataques contra dos barcos israelíes, un barco británico y varias fragatas estadounidenses.

Según una declaración publicada este domingo, el portavoz identifica a los barcos israelíes como el 'MSC GRACE F', atacado en el océano Índico y el 'MSC Gina', atacado en el mar Arábigo. El barco británico ha sido identificado como el 'Hope Island'.

"La operación de ataque se llevó a cabo con varios misiles balísticos logró sus objetivos con éxito, gracias a Dios", ha asegurado el portavoz hutí, sin que ni Israel ni Estados Unidos ni Reino Unido se hayan pronunciado al respecto, aunque la agencia británica de Operaciones de Comercio Marítimo, la UKMTO, sí que ha confirmado este domingo el impacto de un misil en las inmediaciones de la ruta de navegación de un barco que no identifica al suroeste de Adén (Yemen) sin constancia de daño alguno.

"Seguiremos impidiendo la navegación israelí en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano Índico hasta que cese la agresión y se levante el asedio a Gaza", ha hecho saber el portavoz en una comparecencia que coincide con el cumplimiento de seis meses de guerra en el enclave palestino.

Más tarde, el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha informado de la destrucción de un sistema tierra-aire de los hutíes en territorio de Yemen. "Las fuerzas del Comando Central también han derribado un vehículo aéreo no tripulado sobre el mar Rojo", ha indicado.

Titania
Titania
Santander

Más tarde, sobre las 18.00 horas (hora de Saná) "un buque de la Coalición ha detectado y destruido un misil antibuque". "No ha habido heridos ni daños de los que hayan informado buques de Estados Unidos, de la coalición o comerciales", ha añadido.