El proyectil no entró a territorio israelí, pero sí sonaron las sirenas de cohetes y misiles en la ciudad meridional de Eilat, ante la posibilidad de caída de metralla.
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen confirmaron que aviones israelíes bombardearon depósitos de petróleo y la central eléctrica. El Ministerio de Sanidad hutí asegura que hay "muertos y heridos".
El ataque, el primero israelí directo contra territorio yemení, ha provocado "muertos y heridos", según el Ministerio de Salud de los hutíes, que por el momento ha informado de al menos 80 heridos.
El portavoz de los rebeldes ha comunicado que los ataques se continuarán produciendo hasta que acabe la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.
Este incidente es el primero con víctimas mortales desde que la insurgencia iniciara ataques en la región contra los barcos que atraviesan el paso marítimo.
“Esta ha sido la triste pero inevitable consecuencia de que los hutíes dispararan imprudentemente misiles contra el transporte marítimo internacional”, ha lamentado la Embajada de Reino Unido en Yemen.
La muerte de tres soldados israelíes por un ataque proiraní enciende las alarmas sobre un desbordamiento del conflicto regional, con Gaza en el corazón. Estados y actores están en una espiral de riesgo insostenible. Cuando nadie miraba a la zona...
Teherán, como líder del denominado Eje de la Resistencia, mantiene una alianza informal y desestructurada con varios grupos armados en la zona que se han activado a favor de Hamás y contra Israel y sus aliados.
Las consecuencias de la tensión en el mar Rojo, con ataques cruzados entre hutíes y Estados Unidos, se notan ya en el movimiento de mercancías de puertos españoles.
Washington trata de frenar los ataques del grupo rebelde contra embarcaciones en el mar Rojo, en respuesta a la operación militar de Israel en Gaza, protagonizando una segunda ofensiva en la madrugada de este sábado.