Los gendarmes paran a un conductor sin licencia y la sorpresa es mayúscula al descurbrir de quién se trata
A pesar de la suspensión de su permiso, conducía con regularidad "entre dos y tres veces por semana".
Los gendarmes tuvieron que parar hasta en dos ocasiones a un conductor en diciembre de 2023 durante una patrulla rutinaria. El 6 de diciembre de 2023, los agentes de la policía francesa detectaron a un individuo visiblemente ebrio cerca del ayuntamiento de Dracé, en el departamento de Ródano. En una segundo ocasión lo interceptaron circulando de forma "vacilante".
Sin embargo, al comprobar su identidad no esperaban que se tratara del alcalde de de Dracé, Christian Bettu, al volante de su coche mientras regresaba a casa, según ha informado el medio francés Actu Lyon.
Durante el control, los gendarmes comprobaron que el funcionario electo local conducía sin un permiso de conducir, retirado desde septiembre de 2023. El alcalde admitió esta semana ante el tribunal penal de Villefranche-sur-Saône que, a pesar de la suspensión de su permiso, conducía con regularidad "entre dos y tres veces por semana".
El alcalde fue condenado por conducir en estado de ebriedad y, aunque alegó que no estaba por encima del límite de alcohol en sangre, los policías aseguran que no sopló correctamente.
El alcalde de Dracé fue declarado culpable de conducir en estado de ebriedad, negarse a someterse a controles y conducir sin permiso. El tribunal dictó una pena de prisión de tres meses con un período de prueba de dos años. También recibió una cancelación de su licencia y tiene prohibido conducir un vehículo que no esté equipado con un inmovilizador de alcohol durante un año.