Los expertos militares se quitan el sombrero ante el golpe histórico de Ucrania a Rusia: "El impacto durará meses"
Un informe revela que el ataque "destruyó entre dos y tres meses de suministro de municiones de Rusia".
Ucrania asestó la semana pasada el mayor golpe de la guerra a Rusia. Varios vehículos aéreos no tripulados destruyeron un relevante almacén de armas ubicado en la región rusa de Tver, obligando a evacuar parcialmente a la población de Torópets para ponerla a salvo del incendio que se produjo.
Aunque el acceso a la ciudad se restableció unas horas después, los daños al almacén fueron muy importantes, ya que quedó destruida suficiente munición para afectar los ataques rusos durante meses, dijeron analistas militares, según estimó el domingo el Instituto para el Estudio de la Guerra basado en estimaciones estonias.
El jueves pasado, el coronel Ants Kiviselg, jefe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Estonia, anunció que el ataque de Ucrania contra las instalaciones resultó en la explosión de 30.000 toneladas de armas, lo que probablemente causó la destrucción de alrededor de 750.000 proyectiles de artillería.
Teniendo en cuenta que las fuerzas rusas disparan un promedio de 10.000 proyectiles a la semana". Sus cálculos sugieren que el ataque ucraniano destruyó entre dos y tres meses de suministro de municiones de Rusia", especifica el comunicado del ISW. El impacto se verá en el frente en las próximas semanas.
Atacar instalaciones militares y otros objetivos en el interior de Rusia es una estrategia muy utilizada por Ucrania para presionar a Moscú, obligándolo a dispersar sus armas.