Los drones acuáticos descolocan a Rusia

Los drones acuáticos descolocan a Rusia

El portavoz de la inteligencia de defensa ucraniano, Yevhenly Yerin, aseguró que con estos vehículo aéreos no tripulados, "el mar de Azov estará bien protegido".

Dron Magura utilizado por UcraniaFuture Publishing via Getty Imag

Ucrania continúa en su lucha contra el invasor ruso, y lo hace en un momento complicado y con todos los medios que tiene a su alcance -en su mayoría recibidos por los países occidentales. 

Si hace unas semanas, la noticia era que los drones Magura estaban comenzando a hacer mella en el ejército ruso, debido a sus prestaciones y elementos que les han ido incorporando, como ocurrió con los misiles soviéticos aire-aire, los cuales fueron añadidos a los drones Magura V5.

Esto era algo inconcebible hasta el pasado mes de mayo, cuando las tropas ucranianas consiguieron incorporarlo y con ello, sorprender a propios y extraños. "Los drones marítimos en Ucrania son nuevos en la guerra. Los ucranianos han adaptado drones marinos para transportar misiles soviéticos aire-aire. Muchos creen que esto es imposible hasta hoy, cuando los canales rusos mostraron evidencia", fueron las palabras de un sorprendido Tymofly Mylovanov, exministro de desarrollo económico y comercio de Ucrania a través de su cuenta de X.

Por ello, hay que destacar que el uso de estos drones puede suponer una diferencia muy importante en el campo de batalla, debido a las grandes prestaciones que ofrecen, al poder operar en cualquier tipo de superficie marítima.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para Ucrania, que podría intentar utilizarlos en aguas poco profundas del mar de Azov y así conseguir destruir los buques rusos, tal y como afirmó el portavoz de la inteligencia de defensa, Yevhenly Yerin en las últimas horas.

"En teoría, Magura puede operar en cualquier superficie de agua. Creo que con el tiempo veremos qué tan bien están protegidas las aguas del Mar de Azov", fueron las palabras de Yerin.

Así, y de acuerdo con la información publicada por el medio ucraniano Ukrinform, y posteriormente confirmada por el Ministerio de Defensa ucraniano, estos drones Magura pueden transportar misiles aire-aire R-73 gracias a la implantación de un sistema de localización por infrarrojos.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania está explorando objetivos dentro de Rusia dentro de un radio de 800 kilómetros para ser alcanzados por los drones marinos Magura.

Comentar:
comentar / ver comentarios