Los 7 países más poderosos preparan el gran golpe al nuevo ejército de Putin

Los 7 países más poderosos preparan el gran golpe al nuevo ejército de Putin

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos realizarán, junto a Australia, una respuesta al despliegue de tropas norcoreanas en el territorio ruso.

Mapa del mundoGetty Images

El envio de tropas norcoreanas al conflicto entre Rusia y Ucrania no ha sentado nada bien al resto de potencias, especialmente a la liderada por Volodímir Zelenski, quien se ha mostrado en contra de tal colaboración, al igual que Corea del Sur, que ha alegado en más de una ocasión que la entrada de su vecino en la guerra puede implicar que en un futuro los rusos se trasladen hacia la península coreana. 

Ante ello, los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, los países con el ejército más poderoso del mundo, realizarán, junto a Australia, una respuesta a dicho despliegue. "Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania en la defensa de su libertad, soberanía e integridad territorial y estamos trabajando con socios internacionales en una respuesta coordinada a este desarrollo" afirmaron los ministros en una declaración conjunta. 

Además, también criticaron la cooperación entre ambos países, subrayando que cualquier tipo de asistencia o entrenamiento de las tropas de Corea del Norte y Rusia, que esté relacionada con armas o misiles balísticos, es una violación directa de las Resoluciones 1718, 1874 y 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU. 

"También estamos profundamente preocupados por la posible transferencia de tecnología nuclear o de misiles balísticos de Rusia a Corea del Norte, violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, e instamos a Corea del Norte a que cese su apoyo a la guerra de agresión de Rusia" concluyó el comunicado. 

Estas medidas surgen como respuesta a la creciente colaboración entre ambos países, después de que Ucrania y Corea del Sur denunciasen el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia e incluso el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales que acabaron finalmente en las aguas japonesas hace apenas unos días.