Las extrañas muertes súbitas en Rusia
Caídas desde ventanas, ahogamientos en ríos o resbalones por las escaleras.
Este miércoles por la tarde un avión privado que viajaba de San Petersburgo a Moscú sufrió un fatal accidente y todos sus pasajeros fallecieron. Entre ellos se encontraba el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin. Y en Rusia ya se está especulando que no se trataría de algo fortuito, sino que la muerte del mercenario estaría planeada.
Pero el fallecimiento de Prigozhin no es el único que suscita dudas en la comunidad internacional. Es uno de los más sonados, sí, pero ha habido más accidentes misteriosos antes. Y en todos ellos el culpable parece ser la misma persona.
"Accidentes" fatales de varios funcionarios
No son pocos los supuestos accidentes que ha habido últimamente en Rusia. Varios funcionarios altos funcionarios y personas del entorno de Putin han fallecido en extrañas circunstancias.
En febrero de este año, apareció en una calle de una urbanización de San Petersburgo el cadáver de una alta funcionaria del Ministerio de Defensa de Rusia. Marina Yankina tenía 58 años y según un medio local afín al Kremlin "se habría quitado la vida". Sin embargo, los únicos hechos probados son que cayó de una ventana.
También fue sonado el fallecimiento de "el rey de las salchichas". El magnate y político Paven Antov, conocido por su imperio cárnico, falleció del mismo modo: tras caer por una ventana. En su caso fue desde el tercer piso de un lujoso hotel en India.
En el caso del fiscal de la República de Chuvasia, Andrei Fomin, su muerte se produjo mientras participaba en un evento de natación en el río Volga. El hombre, de 57 años, era un nadador experimentaba y entrenaba a diario. Y, según señalan algunos informes, no se habría ahogado accidentalmente.
En septiembre del año pasado se sucedieron varias muertes en el entorno de Putin. Fueron tres altos funcionarios y magnates los que fallecieron en extrañas circunstancias. Anatoly Gerashchenko, exjefe del Instituto de Aviación de Moscú (MAI), murió después de, supuestamente, resbalarse y caer por unas escaleras en su oficina. Iván Pechorin, figura clave en el desarrollo de los recursos de Rusia en el Ártico, murió después de precipitarse por l aborda en un barco que se encontraba en el mar de Japón.