La tele rusa emite la devastadora destrucción nuclear de 'Londres' como dura advertencia

La tele rusa emite la devastadora destrucción nuclear de 'Londres' como dura advertencia

"Cualquier cosa atrapada dentro de esta bola de fuego se vaporiza instantáneamente", alertan.

  Londres.Getty Images

Siguen lloviendo las amenazas nucleares desde Rusia, ya que considera que sería la única forma de tener opciones de ganar un hipotético conflicto directo contra la OTAN, dada la superioridad militar de la Alianza. 

Hace unos días, Sergei Markov, antiguo asesor del presidente ruso Vladimir Putin advirtió sobre la posibilidad de que Rusia ataque Rumanía y Polonia si continúa el apoyo militar a Ucrania: "Los F-16 no están en Ucrania, sino en bases rumanas y polacas. La posibilidad de que el ejército ruso ataque esos objetivos es real". 

Otro objetivo de ataque nuclear podría ser Reino Unido, señaló: "Los misiles británicos podrían utilizarse desde estos F-16. Eventualmente, el territorio británico también podría ser atacado". A esta zona ha lanzado también Rusia su última amenaza, concretamente a su capital.

Un canal de televisión de propaganda favorable a Vladímir Putin ha simulado un devastador ataque nuclear sobre Londres que causaba 850.000 muertes y dos millones de heridos. El vídeo difundido se extiendo a lo largo de cuatro minutos en los que se advierte en inglés de los catastróficos estragos que puede conllevar permitir a Ucrania usar los misiles Storm Shadow occidentales dentro de Rusia.

Todo se vaporizará "instantáneamente"

El vídeo, publicado originalmente hace tres meses pero difundido recientemente en el canal Telegram de Tsargrad para presionar a Reino Unido, comienza con la amenaza directa: "Imagínense por un momento que sucede lo impensable. Un arma nuclear explota en Londres. En este documental, exploramos las devastadoras consecuencias de este desastre".

Posteriormente, el narrador explica que la simulación replicará los efectos de una bomba nuclear de 750 kilotones explotando sobre la capital del Reino Unido. "Al detonar, una bola de fuego tan caliente como el sol se expande rápidamente, alcanzando un radio de 950 metros", precisa.

"Todo lo que quede atrapado en el interior de esta bola de fuego se vaporizará instantáneamente", añade sobre la explosión, cuyo epicentro está Westminster. Asimismo, define que los ciudadanos ni se darán cuenta de lo que ocurre: "Las personas que se encuentren en ese radio ni siquiera sentirán nada porque la velocidad de transmisión del impulso nervioso es más lenta".

En cuanto a las zonas más afectadas, el narrado establece un radio de 5 km del epicentro: "las ciudades de Londres, Camden Town, Kensington y Brixton recibirán la mayor destrucción". El número inicial de muertos podría superar los 250.000, con otros 600.000 heridos. "Según diversas estimaciones, otras 450.000 personas morirán por quemaduras, escombros, heridas o enfermedades por radiación, y más de un millón sufrirán traumas", calcula el narrador.

"Muchas de estas lesiones podrían resultar fatales en los próximos días y semanas. La enfermedad por radiación, en particular, se cobrará vidas días y semanas después. Con el tiempo, se sumarán alrededor de 100.000 más a la cifra de muertos", especifica.