La sede del Grupo Wagner se despide así de su líder
El magnate ruso Yevgueni Prigozhin y, al parecer, la cúpula militar del grupo de mercenarios viajaban en el avión siniestrado en la región rusa de Tver, al norte de Moscú.
El magnate ruso Yevgueni Prigozhin, fundador y líder de los mercenarios del Grupo Wagner, ha muerto este miércoles después de que el avión en el que viajaba, al parecer, junto a la cúpula de su ejército, se estrellase en la región rusa de Tver, al norte de Moscú.
Hasta el momento, ni el Kremlin ni el Ministerio de Defensa ruso han confirmado oficialmente la muerte de Prigozhin o del resto de los viajeros. Sí ha confirmado que el magnate ruso figuraba en la lista de pasajeros que se dirigía hacia la capital. Pese a la falta de confirmación oficial, círculos cercanos al Grupo Wagner, sin embargo, dan por hecho que su líder ha muerto, al tiempo que culpan al presidente Vladimir Putin de estar detrás del accidente de avión.
De hecho, unas horas después de saberse que el avión privado en el que viajabaYevgeny Prigozhin se había estrellado, las ventanas de la sede del Grupo Wagner en la ciudad de San Petersburgo se iluminaron de manera que se podía ver una gran cruz dibujada sobre la fachada del edificio.
La gran cruz en la sede del grupo de paramilitares es, probablemente, una forma de despedirse y honrar tanto a Prigozhin como a Dmitri Utkin, el primer y más importante comandante militar del Grupo Wagner, que también se cree que viajaba en el avión.